22.11.06

Asesinado Gemayel, un falangista libanés

viuda de Pierre Gemayel
Pierre Gemayel fue acribillado a balazos hace unos dias cuando circulaba por el barrio de Chtaide, en el Líbano. Tres hombres se cruzaron en su camino y abrieron fuego impactando sobre el ministro de Industria libanés y dos de sus guardaespaldas, que resultaron también muertos en el tiroteo. El chófer, herido en el atentado, aún tuvo el valor de trasladar con vida a Gemayel hasta el hospital más cercano, pero poco después moriría a la edad de 34 años.
Pierre Gemayel era diputado cristiano por una coalición antisiria, llamada "Fuerzas 14 de Marzo", y era uno de los pilares del gobierno del presidente del gobierno, Fuad Siniora.
Pierre Gemayel era nieto de otro Pierre Gemayel. El que fundara, en 1936, a imagen y semejanza de nuestra Falange Española, un partido cristiano maronita y patriota libanés que se llamaba Partido de la Falange Cristiana. Para ello se inspiró en José Antonio Primo de Rivera, de quien era un admirador entusista y declarado. Eran las conocidas Falanges Libanesas que bebían también en las fuentes del fascismo italiano de Mussolini. Su lema es "Dios, Patria y Familia".
Sus inicios en la política, en el año 2000 fueron precisamente en este partido, cuando fue elegido diputado del parlamento representando a la rama reformista del Partido de la Falange Cristiana.
Sí, las Falanges, tambien en el Líbano, se dividen, entre prosirios y antisirios en este caso, pero a la hora de morir por su patria lo hacen con honor.
El tío de Pierre Gemayel, Bashir Gemayel, fue asesinado también en septiembre de 1982, tras haber sido elegido presidente. Murió víctima de una terrible explosión en el cuartel general de las Falanges que se llevó por delante a 35 personas más. Se enfrentaban entonces a la invasión de Israel.
Entre el Líbano y España, entre sus Falanges y las nuestras, inspiradas todas en el mismo hombre, nuestro José Antonio Primo de Rivera, se extienden hoy lazos de camaradería, patriotismo y fe cristiana, por "Dios, la Patria y la Familia".
Descanse en paz este patriota, cristiano y falangista libanés. Descanse en paz Pierre Gemayel.